CCOO de Andalucía consigue la certificación de su Portal de Transparencia con una calificación de Sobresaliente

CC.OO.-Andalucía ha obtenido una calificación de Sobresaliente en el proceso de auditoría de su Portal de Transparencia, reconocido a través de la certificación de Garantía Cámara. Una certificación que visualiza los estándares de su Portal de Transparencia y que al sindicato le ha permitido implementar nuevas acciones sobre los que ya cumplían cuando entraron en vigor las leyes estatal y autonómica de transparencia.

Con este reconocimiento, la organización sindical apuesta por profundizar y mejorar en el ejercicio de la transparencia, respaldando las leyes en esta materia, siendo ejemplo de ello, su propia institución. La certificación de Garantía Cámara corrobora que su Portal de Transparencia supera los estándares normativos.

La entrega de la certificación se ha producido en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla, de manos de su presidente, Francisco Herrero, y en la que ha participado además, en representación de CC.OO.-Andalucía, la secretaria de Afiliación y Servicios, Elisabeth García. Al acto también asistieron también representantes de la firma Sanguino Abogados, quien ha colaborado con el sindicato para obtener una alta puntuación.

CC.OO.-Andalucía es el primer sindicato en obtener esta preciada certificación  impulsada por las Cámaras de Comercio, y según sus manifestaciones “se refrenda así, el compromiso con las instituciones, mejorar y ahondar en la transparencia nos refuerza y creemos que este debería ser una máxima a seguir por otras organizaciones, públicas y privadas”.