El desarrollo económico y empresarial debe ser compatible con una gestión responsable que permita dar respuesta a las inquietudes de la sociedad actual y en particular, a la sostenibilidad ambiental que cada día preocupa más a los usuarios de los productos y servicios que suministran las organizaciones del tejido empresarial.
En este sentido, el uso del “Gas Vehicular y Biogases” (en adelante, BIOGÁS) es una alternativa de alto valor ambiental en el consumo de productos derivados del petróleo al tratarse del carburante menos contaminante y más económico para los motores de explosión de turismos, furgonetas, autobuses, carretillas elevadoras, karts y embarcaciones de pesca y recreo.
La transformación segura y rentable de los actuales motores de explosión en funcionamiento en motores de BIOGÁS requiere de una infraestructura de recursos humanos y materiales que aseguren los resultados esperados y trasladen la confianza a los usuarios finales de la seguridad de las transformaciones ejecutadas.
El referencial IS-biogás establece los requisitos que deben satisfacer aquellos talleres que deseen adherirse a la infraestructura establecida para acometer estas transformaciones, incluido el personal homologado por los fabricantes de kits de biogás, que las lleven a cabo.
Los talleres certificados podrán demostrar que:
- Prestan sus servicios siguiendo procedimientos estandarizados y respaldados por fabricantes de reconocida solvencia.
- Disponen de personal homologado por el fabricante de los equipos.
- Supervisan todos los montajes siguiendo exhaustivos protocolos de verificación.
- Respaldan su actividad por una entidad de reconocido prestigio en el ámbito de la certificación.
- Contribuyen con mejoras medioambientales que repercuten en la sociedad en general.
· Trasladan, en general, una imagen de solvencia técnica y empresarial que contribuye a la mejora de su negocio.
Se establecen tarifas específicas para:
* Los talleres interesados en la obtención de la certificación.
Los requisitos que deben cumplir aquellos talleres que deseen acogerse a este certificación están orientados a evidenciar su conformidad en los siguientes aspectos:
- Cumplimiento de requisitos legales.
- Gestión correcta de los recursos humanos disponibles.
- Disponibilidad de los recursos materiales necesarios para la prestación de los servicios.
- Aplicación de estrictos controles de calidad.
· Tratamiento transparente de las potenciales incidencias que pudieran producirse, con una clara vocación de satisfacer al clientes.
Dirigido a talleres electromecánicos que deseen prestar este tipo de servicio