TECNICO HOMOLOGADO PARA INSTALACIÓN DE SISTEMAS BIOGÁS

El desarrollo económico y empresarial debe ser compatible con una gestión responsable que permita dar respuesta a las inquietudes de la sociedad actual y en particular, a la sostenibilidad ambiental que cada día preocupa más a los usuarios de los productos y servicios que suministran las organizaciones del tejido empresarial.

 En este sentido, el uso del “Gas Vehicular y Biogases” (en adelante, BIOGÁS) es una alternativa de alto valor ambiental en el consumo de productos derivados del petróleo al tratarse del carburante menos contaminante y más económico para los motores de explosión de turismos, furgonetas, autobuses, carretillas elevadoras, karts y embarcaciones de pesca y recreo.

La transformación segura y rentable de los actuales motores de explosión en funcionamiento en motores de BIOGÁS requiere de una determinada infraestructura de recursos humanos, personal homologado responsable de su implantación que debe estar formado y capacitado para poder instalar los motores de BIOGÁS,  que aseguren los resultados esperados y trasladen la confianza a los usuarios finales de la seguridad de las transformaciones ejecutadas.

El personal homologado por el fabricante de los equipos deberá: 

  •     Prestar sus servicios siguiendo procedimientos estandarizados y respaldados por fabricantes de reconocida solvencia.
  •     Supervisar todos los montajes siguiendo exhaustivos protocolos de verificación.
  •     Trasladar, en general, una imagen de solvencia técnica en la actividad de instalación de los motores de BIOGÁS

Los técnicos homologados acceden a un nicho laboral en claro crecimiento que les califica como personal de alta cualificación, con lo que ello implica en materia de reconocimiento laboral y económico.

Se establecen tarifas específicas para:

* Los técnicos interesados en la obtención de la homologación.

Los requisitos que debe cumplir aquel personal que desee acogerse a este homologación están orientados a evidenciar su conformidad en los siguientes aspectos: 

  •     Cumplimiento de requisitos legales.
  •     Debe estar formado y capacitado para poder instalar los motores de BIOGÁS
  •     Aplicación de estrictos controles de calidad.

·    Tratamiento transparente de las potenciales incidencias que pudieran producirse, con una clara vocación de satisfacer al clientes.

Dirigido a técnicos de taller que apuesten por esta especialización.

Descargar PDF

CONTACTO

    Contactar con la Cámara de...