Skip to main content

Acreditaciones

Los Organismos de Control Autorizados aplican la reglamentación vigente sobre equipos e instalaciones, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, bienes y medio ambiente. De esta manera, certifican que se cumple con la legislación, tanto de forma periódica como en la puesta en marcha o modificaciones posteriores.

Existen otros sectores, en los que es necesario garantizar el cumplimiento legal, pero sin embargo no existe una reglamentación establecida o ésta es anterior a la publicación de la Ley. En este ámbito, GARANTÍA CÁMARA desarrolla procesos de acreditación mediante los cuales se realizan inspecciones no reglamentarias que permiten identificar si un proveedor es válido para prestar un determinado servicio o el servicio que se está prestando cumple con la legislación en vigor.

Para ello, GARANTÍA CÁMARA establece unas Auditorías de Control e Inspección que se adaptan a los continuos cambios de la legislación y que permiten mejorar la seguridad y calidad de toda la sociedad, minimizando posibles accidentes y siniestros capaces de producir daños o perjuicios a las personas, bienes o medio ambiente, derivados de la actividad empresarial.

Su aplicación práctica se traduce en una serie de Acreditaciones que establecen las condiciones técnicas o requisitos que deben cumplirse, así como los procedimientos técnicos de evaluación de su conformidad y las inspecciones no reglamentarias que deben verificarse inicial, periódica o excepcionalmente. El cumplimiento de estas exigencias no reglamentarias se acredita mediante certificación o acta emitida por GARANTÍA CÁMARA.