Axión colaborará para incluir nuevos Sistemas de Certificación asociados a Seguridad Inteligente

por 22/07/2019 julio 24th, 2019 Seguridad

GARANTÍA CÁMARA y AXIÓN Infraestructuras de Telecomunicaciones han llevado a cabo la firma de un Convenio de Colaboración cuyo objetivo es el desarrollo y promoción de un Referencial de Certificación de Sistemas Inteligentes de Seguridad, con el que se pretende incentivar el uso de soluciones tecnológicas de última generación en el ámbito de la seguridad y la protección de vidas y bienes.

AXIÓN pondrá a disposición de las entidades que deseen certificar sus instalaciones, toda su experiencia, y la de sus partners, socios y colaboradores, en el diseño, implantación y mantenimiento de soluciones avanzadas de seguridad, en relación a todos los servicios que ofrece: 

  • Radio comunicaciones de Emergencia.
  • Infraestructura y Redes de Telecomunicaciones Inteligentes.
  • Plataforma de gestión unificada.

Para ello, se encargará de la redacción de los requisitos que deben cumplirse en cada una de estas tecnologías para poder obtener la certificación SI-sistεmas de Garantía Cámara.

Axión es un operador mayorista de infraestructura de telecomunicaciones inalámbricas en España. Gestiona y opera más de 600 emplazamientos, proporcionando servicios de difusión de radio y TDT, transporte, coubicación y redes de seguridad y emergencia en más de 5.000 puntos de servicio distribuidos por todo el país para emisoras de televisión y radio, operadores de telecomunicaciones y administraciones públicas. Asimismo, Axión es especialista en el diseño e integración de sistemas de control en sistemas estándar, proporcionando plataformas unificadas y soluciones abiertas y portables a las diferentes tecnologías de conectividad que están emergiendo en el mundo IoT y Smartcities.