Garantía Cámara incorpora una certifiación y una homologación para los sistemas de alumbrado inteligentes

El alumbrado exterior incluye a toda instalación de iluminación de titularidad pública o privada cuyo flujo luminoso se proyecta sobre un espacio abierto (carretera, calle, parque, ornamental, etc.) de uso público. Estas instalaciones en el conjunto de España, suman más de 8 millones de puntos de luz y un consumo eléctrico superior a 5 mil Gwh/año.

Se redacta el referencial SI-αlumbrado con el objeto de establecer, en forma de requisitos, las especificaciones técnicas que una organización debe considerar en el diseño, instalación, puesta en servicio y mantenimiento de sistemas de regulación y control de alumbrado, que, mediante la utilización de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), contribuyen a mejorar la eficiencia energética, la seguridad y la salud de las personas o la protección del medio ambiente. 

Para que todo este proceso de modernización sea un éxito, los responsables del diseño, instalación, puesta en servicio, y mantenimiento de estos sistemas, deben estar formados y capacitados para poder aplicar las diferentes soluciones tecnológicas, presentes y futuras, mediante una Homologación como Técnicos en Sistemas Inteligentes de Alumbrado.